sábado, 16 de mayo de 2009

Comentario...

Este mensaje me fue enviado a mi correo y bueno como es un comentario sobre algo que escribí, aquí lo publico...
y doy las gracias a las personas que leen mi blogs aunque no me escriban su opinión... a todos gracias y los quiero

Hubiera preferido opinar sobre el último comentario en tu blog, pero vi que aparecía "un campo obligatorio" de 10 correos electronicos de amigos, y decidí no hacerlo, porque para ello, tendría primero que pedir autorización a sus respectivos dueños. No debería ser obligatorio este campo.
Comentando sobre tu dificultad en encontrar trabajo, es cierto que aqui en España existe esa descarada discriminación hacia la edad del que solicita trabajo.Vas a El Corte Inglés, por ejemplo, y no encuentras a una empleada que tenga mas de 40 años; no encuentras a una emigrante india de centro o suramerica; no encuentras una negrita cubana, ni africana, ni dominicana. Quieren blanquitas, jovenes y bonitillas. Qué forma mas ultrajante de combatir en desempleo!
Cuando empezaron a emigrar en masas los españoles a Cuba, a comienzos del siglo XIX, se les abrian las puertas de par en par, para que trabajaran, sin las trabas ni las zancadillas que hoy nos ponen ellos aquí. No los discriminamos como ellos lo hacen descaradamente con nosotros. Eran uno mas de la familia, y la hospitalidad y el cariño eran nuestro sello en el trato de cerca. Hoy nos miran por encima del hombro, y hasta nos consideran "ciudadanos de segunda", cosa que jamás hicimos en Cuba.
Yo salí al aire hace unos dias, en el programa matinal de Luis del Olmo, en Punto Radio, y me refería a que la clase política española no nos da entrada, a diferencia de los norteamericanos, que nos han permitido gobernar mas de 14 ciudades al mismo tiempo; nos han permitido tener dos senadores y 4 congresistas en el Congreso federal, en Washington. Hay mas de 30 cubanos con cargos electos (consejalias) en distintas ciudades de la Florida. Hay mas 12 cubanos en el Congreso estatal del estado de la Florida. Hay dos universidades, cuyos presidentes, son cubanos. Hay 6 jueces en las cortes de Miami que han nacido en Cuba. Hay dos jefes de policias que son cubanos. Y asi sucesivamente hay muchas empresas multinacionales, como la Coca Cola, cuyo presidente, el fallecido Roberto Goizueta era cubano. La multinacional Kellog, la segunda mas importante del mundo en fabricación y distribución de alimentos, era un cubano que hasta hace 4 meses, era el Secretario de Comercio de los EE.UU. El abogado Mel Martínez, hoy Senador, fue Secretario ( Ministro) de Vivienda de los EE:UU . Hay muchos de estos politicos con los que no concuerdo en el tema de Cuba, porque estan a favor del embargo o porque han elaborado leyes que han afectado a los cubanos que quieren viajar o enviar remesas a sus familiares en Cuba..
España le debe mucho a Cuba y a su pueblo, por acoger generosamente a mas de 1 millon de españoles, que fueron tratados con mucha hospitalidad. Y sin embargo, mira como nos pagan, los muy ingratos y malagradecidos. No hubo emigración de EE.UU a Cuba, salvo unos pocos inversionistas que se establecieron y crearon riqueza y puestos de trabajo. El caso es opuesto al de España, porque repito, no acogimos a millones de norteamericanos en Cuba. Y sin embargo, han emigrado, en los ultimos 50 años alrededor de 2 millones de cubano a EE:UU. y nos han abierto las puertas de par en par, hasta en el cerrado coto de la política nos han permitido entrar y ejercer, como si se tratara de los nacidos alli.
En España hay mas de 60,000 cubanos, muchos de los cuales emigraron a comienzos de los 60. Hay muchos medicos, hay empresarios exitosos y prosperos ; hay
catedráticos impartiendo clases en universidades españolas; hay mujeres que se han destacado en varias disciplinas deportivas, hay científicos, ingenieros, licenciados y abogados. Pero no hay un solo alcalde cubano, ni un solo consejal de una pequeña, mediana o gran ciudad. No hay un jefe de policia, ni un cargo en una Comunidad
Autónoma, ni en el Congreso de Diputados, y muchos menos en el Consejo de Ministros. Ni soñarlo !
Para llegar ahi, hay que pasar por un filtro y varias zancadillas. No creo que en los proximos 100 años ocurra algo parecido "al milagro cubano" de EE.UU. Aqui hay racismo, hay xenofobia, hay recelo y carencia de voluntad para darnos oportunidades. Preparados estamos, y mas que ellos, porque de Cuba no sale nadie analfabeto, ni con un diploma de 6to grado bajo el brazo. Todo el que sale de Cuba, lleva, como mínimo un diploma de Bachiller en Ciencias y Letras. Por no decir, que la mayoría de los que emigran, son, o Técnicos Medios o Profesionales egresados de las universidades cubanas. Analfabetos no. Tampoco cafres !
Llenate de paciencia o regresa a tu tierra. Esta gente no cambia, ni tampoco se acuerda del trato que le dispensamos en Cuba hace 100 o 50 años, cuando salieron todos muertos de hambre, o huyendo de una muerte segura en la Guerra Civil de 1936.
Toda la suerte del mundo te deseo, y comparto 100% tus quejas y tus penas.
Un saludo cordial,
Jose Manuel Rodriguez

No hay comentarios: