viernes, 28 de noviembre de 2008

Una Historia 1ª parte

Hola amigos. Espero la historia que le contare les guste... pues es la mía...jajaja

Nostalgia del Emigrante

Solo el que ha vivido o vive lejos de los seres que ama, puede saber lo que sufre el emigrante. No importa el motivo por el que este en otro país que no sea el de sus raíces, como la de los árboles que cuando los transplantamos se marchitan aunque luego se adapten al nuevo sitio donde continuara desarrollando sus raíces así transcurre la vida de un emigrante, se adapta a la nueva vida pero continua con su añoranza.

Esto que escribo lo hago desde la soledad de mi corazón pues aunque estoy con mi esposo al que quiero y le profeso un profundo amor y respeto por la excelente persona que es, en lo mas intimo siempre tengo presente a mis padres que quedaron con el corazón roto y a mis hijos a los que quiero con todas mis fuerzas, pero debía tomar una decisión y no me fue fácil pues hace 7 años conocí a mi esposo en un Chat de Internet y después de casi cuatro años de relación nos casamos hace 3 años y soy feliz, pero pensaba que al tomar esa decisión mis hijos y mis padres no estarían a mi lado como había sido siempre, pero mi madre una mujer fuerte y de dediciones acertadas me dijo; hija te extrañare todos los días pero has sufrido mucho en la vida por tu enfermedad y si crees que serás feliz y tendrás lo que nunca has podido a pesar de trabajar desde tan joven márchate con tu esposo y has una vida a su lado.

Le agradezco sus palabras aunque cada día pienso en ellos, tengo lo que no pensé tener nunca, pero el sacrificio … (no de trabajar que a eso estamos acostumbrados los Cubanos), es muy grande pues al comer, vestir, y muchas otras cosas el nudo de la garganta te deja sin poder respirar….yo estoy en España solo hace un 2 y me resulta como si estuviera 100 años por lo que extraño y lo peor es que no se cuando podré ir nuevamente a mi país pues lo que gano no me alcanza para nada, un mísero salario de 600.00 € mensuales y después de pagar piso, teléfono, agua, luz no queda mucho.

2 comentarios:

Adalys dijo...

Hola amiga.la vida eso, unos se van, otros regresos. Dice Ricardo Arjona que nadie sabe adonde va...lo importante es estar vivos. Todos emigramos de una forma u otra. Desde que nacemos vamos de un lado a otro.Espero que puedas venir pronto. Un día haremos una gran fiesta de Tuneros por el Mundo. Aquí tienes una amiga. Por ahora nos queda hacer lo que hacemos, lograr que ustedes sientan Las Tunas desde allá y ustedes que están lejos contarnos como se sienten tan lejos de ella.

Adalys

Yenima dijo...

Any, un beso desde Las Tunas. No te sientas sola, ni triste. La vida nos pone muchas pruebas y ya has demostrado que se pueden vencer los obstáculos.
Saludos, Yenima