sábado, 29 de noviembre de 2008

Una Historia II Parte

Llegue a España el 30 de enero de 2006, cuando yo llegue mi esposo vivía en un piso de la ave. Arteixo pero al cabo de un mes decidimos buscar otra cosa pues aunque me gustaba el sitio a los dueños yo no, eran muy majaderos, siempre con un problema por algo, la bombona, el agua y así siempre. En ese piso prácticamente no salía a nada, al no estar acostumbrada al frío la pasaba muy mal. Fue un alivio cuando el 6 de marzo encontramos otro piso, que aunque era compartido estaba muy bien pues era como apartamentos individuales.

Para mi no solo el piso a sido conflictivo pues para tener todos los papeles en orden también. Para el Padrón(inscripción en Registro del Ayuntamiento)ir al Mcpio. de Sada para solicitarlo y al cabo de dos días regresar a recogerlo para presentarlo en la oficina de extranjería donde había pasado para saber que debía llevar. Bueno después de interminables tramites burocráticos a los tres meses como no tenia respuesta me presente en la oficina y me dijeron que estaba aprobado que debía ir al cabo de tres días para ellos buscarlo. Me presento el día citado que era para esa fecha abril entonces me dan unos folios para cubrir y pagar en el banco una tasa y regresar para que me tomaran la impresión dactilar. Terminado eso me dicen que en 40 días estaría mi DNI que me entregaron a mediados de junio. Una gran espera pues sin eso no tienes asistencia sanitaria, no te dan empleo y muchas otras cosas.

En el nuevo piso todo fue muy bien unos meses pero los dueños nunca daban recibo ni facturas del agua y la luz por lo que siempre teníamos un disgusto a primeros de mes y además teníamos a unos chicos en el piso que eran realmente un dolor de cabeza pues lo mismo quedaba encendido el horno que la Vitro cerámica. Pero no todo fue malo en esos meses pues encontré mi primer trabajo aquí en España en Movistar no fue nada interesante pues en primer lugar nadie nunca nos ayudo en el trabajo había que adivinar que hacer, se trabaja sábados y domingos aunque me dolió que me cerraran el contrato pero bueno fue una nueva experiencia. Pasaron 2 meses y no encontraba nada pero dedique el tiempo a conocer la ciudad y a disfrutar del buen clima del verano, así un día de paseo vimos en un periódico un piso y llamamos era de una inmobiliaria por lo que fuimos a hacerle la visita y fue donde encontramos este piso para nosotros dos al mismo precio de Coruña por una habitación. Bueno me he desviado del tema que me llevo a escribirlo pero son experiencias por las que he pasado de una manera muy singular pues he aprendido con todas esas experiencias a como se vive y se piensa aquí pues yo nunca había pasado por eso.

No hay comentarios: